Resumen:
La experiencia
versa sobre la aplicación de la metodología de aprendizaje servicio (ApS) en el
contexto de la asignatura de actividad físico-recreativa en la naturaleza del
grado de educación primaria de la Universidad de Sevilla; consistió en
organizar una jornada de aventura en el centro educativo CEIP Divino Salvador
(Cortegana, Huelva). La actividad se denominó “superhéroes en la ecoescuela”,
debido a que el hilo conductor fueron los supehéroes y el eje de acción el
proyecto ecoescuela del centro de educación primaria. El objetivo del juego
para los niños y niñas del colegio era conseguir desarrollar sus superpoderes
mediante una serie de “retos de entrenamiento” que iban a realizar en grupo,
con la ayuda de los superhéroes y superheorinas venidas desde la universidad. La actividad se dividió en tres fases: momento
de presentación y distribución de alumnos por grupos; superación de retos
físico-recreativos de aventura propuestos por los superhéroes y superheroinas;
y final de la actividad con una reflexión sobre las capacidades que tenemos
cada uno para cambiar nuestro entorno. La actividad supuso una experiencia de
aprendizaje de gran valor para el alumnado universitario, construyendo el
aprendizaje desde la propia práctica en un contexto real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.