Para conseguir una enseñanza más eficaz, los docentes de Educación Física
debemos aprender a conocer las expectativas de nuestro alumnado, y a partir de
ahí programar y dirigir nuestras sesiones. El presente estudio presenta los
datos recogidos en alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Primaria
(8-10 años) de 9 centros educativos públicos de Madrid y Andalucía ante las
preguntas: ¿Para qué creen que sirven las clases de Educación Física?, y ¿Para
qué creen que deberían servir? Los resultados mostraron que “para fortalecer el cuerpo y estar en forma”
es el objetivo más percibido y el más deseado por la muestra, seguido por “para
mejorar la salud” y “aprender habilidades gimnásticas”, mientras que existen “para divertirme” diferencias de un 12%
menos en los alumnos que perciben este objetivo con respecto a los que les
gustaría que fuera un objetivo a trabajar en el área de Educación Física, lo
que le hacen pasar de un quinto lugar en los objetivos percibidos al cuarto
lugar, por delante de “para aprender la técnica de diferentes deportes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.