El
objetivo del estudio fue analizar el nivel del disfrute en las sesiones de
educación física (EP) y actividades físicas extraescolares (AFE) mediante el
cuestionario Physical Activity Enjoyment Scale (PACES), en adolescentes con una
edad comprendida entre 14-18 años. Metodología: En este estudio participaron
139 estudiantes (Edad media del total de la muestra = 15,9 ± 1,1 años). Un cuestionario PACES estaba orientado hacia el disfrute en la AF en EF
(EDAE), mientras que el cuestionario PACES del segundo día se orientó al disfrute en las AFE (EDEF).
Resultados: La media obtenida en la EDEF para todo el alumnado fue de 22,34 ± 11,51 puntos con un CV
inter sujeto del 51,52%, mientras que cuando se les pregunto por la EDAE el
valor fue significativamente mayor (28,82 ± 10,96 puntos, p<0,001) que la
obtenida para el EDEF, con un CV inter sujeto de 38,03%. Conclusión: El nivel
del disfrute es mayor en las AFE que en las clases de educación física. Tal
vez, esto se debe a que el alumnado puede elegir la actividad física a realizar según sus inquietudes y
gustos, mientras que en las clases de EF lo perciben como algo impuesto.
EmásF nº 39.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.