La promoción deportiva generada en los
ayuntamientos viene determinada en gran parte por el trabajo realizado tanto
por la administración local como por los clubes y asociaciones deportivas
creadas con un fin preferentemente competitivo. Los ayuntamientos, erigidos
como principales protagonistas del fenómeno deportivo en las localidades
españolas, atienden la demanda creciente de una sociedad que reclama la
necesidad de realizar ejercicio físico y deporte con fines muy variados. El Ayuntamiento de
Boiro dedica a la promoción del deporte base una parte importante de su
presupuesto anual, canalizado a través de los clubes deportivos y con el
desarrollo de escuelas deportivas que sirven de cantera para sus equipos
federados. Este estudio constituye un primer acercamiento para analizar la
relación que se puede establecer entre la gestión deportiva municipal y los
clubes deportivos respecto a la promoción deportiva y los resultados deportivos,
donde el objetivo es determinar la importancia de cada ente en la consecución
de éxitos tanto a nivel individual como colectivo, hecho de especial relevancia
social en este año 2014. Los resultados de este estudio descriptivo e
interpretativo, nos muestran la dependencia mutua del ente público y del tejido
asociativo, el primero principal y más importante patrocinador económico y el
segundo como colaborador en recursos humanos y materiales para el desarrollo de
los proyectos deportivos anuales.
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