Resumen:
El ámbito
del fitness no escapa de las nuevas formas de relacionarse, vivir y entender el
mundo; la salud y la estética corporal son parte de los estilos de vida
modernos y han consolidado puntos de intersección con la tecnología. El objetivo del estudio fue analizar la
evolución y contexto de las intersecciones del fitness y la tecnología. En
cuanto a la metodología, se trata de una revisión de la literatura, a la que se
le incorpora una entrevista semiestructurada realizada a un profesional del
sector sobre el entrenamiento en línea (online). Los resultados del estudio
mostraron que el fitness no escapa
de las nuevas formas de comunicación, opinión e influencia; actualmente los
principales influencers del fitness son Michelle Lewin, Jen Selter y Ana Cheri;
el caso de los influencers del fitness en España destaca por la presencia de
personas con grados universitarios en ciencias de la actividad física; la
tecnología en las principales tendencias del fitness se manifiesta en el
entrenamiento en línea, tecnología portable, entrenamiento virtual y Apps para teléfonos inteligentes; los
relojes inteligentes son el mayor contribuyente en el mercado de la tecnología
portable. Entre las conclusiones se destaca la relevancia del fitness en los
estilos de vida, la salud, la economía y la vida social; lo que orienta a la
necesidad de analizar constantemente el sector, su evolución y tendencias.
Habrá que reflexionar en torno a las necesidades de actualizar el perfil de
egreso de los graduados en actividad física, con la intención de adaptarse a
las nuevas formas de comunicación, opinión e influencia, a la pericia en el uso
de las tecnologías aplicadas al fitness y el marketing digital
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