Resumen:
El
objetivo de este trabajo fue conocer los beneficios psicológicos y académicos
que aportan los trabajos de implementación de programas de Actividad Física en
el Medio Natural dentro de la Educación Física en la Educación Secundaria
Obligatoria evaluando diferentes variables (satisfacción, aburrimiento,
autoestima, autoconcepto, orientación al aprendizaje y rendimiento). Se llevó a
cabo una revisión sistemática de las principales bases de datos Web of Science
y SCOPUS durante el periodo del 2005-2020. Tras la revisión documental, se
realizó una clasificación de los datos obtenidos, encontrando exclusivamente 6
artículos relacionados con las variables citadas y empleando programas de
intervención de Actividades Físicas en el Medio Natural en Educación Física en
Educación Secundaria. En estos quince años hay un bajo volumen de publicaciones
relacionadas con la implementación de estos contenidos. Estos resultados nos indicaron
que a pesar de los beneficios conocidos que aporta la implementación de la
actividad física en el medio natural en Educación Física tanto a nivel
psicológico como a nivel académico dentro del entorno escolar, se sigue
investigando poco en este ámbito.
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