Resumen:
Trabajar la psicomotricidad desde edades tempranas en Educación Infantil puede tener una gran importancia ya que contribuye al desarrollo integral de los niños y las niñas, incluyendo la educación emocional. El objetivo del presente artículo fue diseñar, implementar y evaluar un programa de sesiones basadas en la danza creación en un aula de educación infantil para trabajar la educación emocional de los niños y de las niñas. Las sesiones fueron aplicadas en un colegio público de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Teruel, siendo los protagonistas 17 niños y niñas del aula de 4 años de Educación Infantil. Los resultados mostraron la evolución de los participantes tanto en aspectos básicos de la expresión corporal como en el aprendizaje y el significado de las emociones, siendo capaces de expresar cada una de ellas a través del movimiento corporal. Conocer lo que uno siente, reconocer las emociones de los compañeros o establecer buenas relaciones con las personas que nos rodean, son conceptos básicos que deberían trabajarse en las aulas desde edades tempranas. En este sentido, la educación emocional tendría que tener en Educación Infantil la importancia que merece. Este estudio podría facilitar la labor práctica de aquellos docentes que deseen trabajar la educación emocional a través de la danza creación en esta primera etapa de enseñanza.
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