Resumen:
La
educación virtual es diferente en gran medida a la educación presencial, ya que
en la virtualidad existe una mayor autonomía e independencia para los
estudiantes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente
artículo tiene como objetivo identificar los estilos de
enseñanza y herramientas digitales que pueden emplear los docentes en la
Educación Física virtual, para promover la actividad física en los estudiantes
frente a la pandemia causada por el Covid-19. Para ello, se ha llevado a
cabo una revisión sistemática realizando una búsqueda de información en bases
de datos como: Scielo, Redalyc, Dialnet, Retos, Google Académico, entre otros.
A partir de los resultados obtenidos en las investigaciones se pudo conocer los
estilos de enseñanza y recursos digitales aplicados en las clases virtuales de
Educación Física, donde resulta que los docentes no aprovechan todo el
potencial que ofrecen las herramientas digitales, mientras que los estilos de
enseñanza que más se utilizaron desde el punto de vista tradicional, son el
mando directo y asignación de tareas, y en el ámbito constructivo los estilos
más utilizados son el descubrimiento guiado y resolución de problemas. En cuanto a las
investigaciones obtenidas permitieron corroborar la importancia de utilizar
herramientas digitales en la Educación Física virtual.
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