martes, 28 de diciembre de 2021

LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA VIRTUAL EN TIEMPOS DE COVID-19: REVISIÓN SISTEMÁTICA.

Resumen:

La educación virtual es diferente en gran medida a la educación presencial, ya que en la virtualidad existe una mayor autonomía e independencia para los estudiantes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente artículo tiene como objetivo identificar los estilos de enseñanza y herramientas digitales que pueden emplear los docentes en la Educación Física virtual, para promover la actividad física en los estudiantes frente a la pandemia causada por el Covid-19. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemática realizando una búsqueda de información en bases de datos como: Scielo, Redalyc, Dialnet, Retos, Google Académico, entre otros. A partir de los resultados obtenidos en las investigaciones se pudo conocer los estilos de enseñanza y recursos digitales aplicados en las clases virtuales de Educación Física, donde resulta que los docentes no aprovechan todo el potencial que ofrecen las herramientas digitales, mientras que los estilos de enseñanza que más se utilizaron desde el punto de vista tradicional, son el mando directo y asignación de tareas, y en el ámbito constructivo los estilos más utilizados son el descubrimiento guiado y resolución de problemas. En cuanto a las investigaciones obtenidas permitieron corroborar la importancia de utilizar herramientas digitales en la Educación Física virtual.

EmásF nº 74

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.