Resumen:
Con base a la propuesta
de intervención pedagógica, se presenta en este artículo como se favorecieron
las habilidades motrices básicas de manipulación, enfatizando el trabajo en los
patrones manipulativos lazar, atrapar y botar. Para lo cual se profundizo en el
tema de la maduración de los mismos incidiendo en la posición corporal de cada
uno y en la ejecución correcta, utilizando como medio la ludomotricidad desde el
campo de la educación física. El objetivo de compartir el presente trabajo es
que tanto estudiantes como docentes de educación física puedan transformar su
práctica pedagógica implementando la ludomotricidad como una herramienta que
permite echar a volar nuestra creatividad y enriquecer el aprendizaje de los
alumnos no solo en lo motriz sino también en el plano cognitivo,
socio-afectivo, emocional y físico. Replantear la clase de educación física con
un enfoque ludomotriz es un reto para el quehacer docente, ya que no sólo, es
aplicar actividades y juegos, lo verdaderamente importante es dar un sentido y
propósito a las actividades o juegos seleccionados, la ludomotricidad funge
como un medio para el logro de los mismos, pero además se debe considerar la actitud
del profesorado, el ambiente de aprendizaje que se genera, los recursos
didácticos, las actividades y las estrategias de seguimiento para la evaluación
y análisis de los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.