Resumen:
En la actualidad la educación
física modela diferentes tendencias contemporáneas, siendo el enfoque integral
físico educativo una de ellas; paralelo a ello, con una visión más
generalizada, surge el Modelo de Aprendizaje basado en las inteligencias
múltiples, que favorece a los niños en diferentes áreas cognitivas. En este
artículo se muestra la integración de ambos enfoques para el desarrollo de
habilidades y capacidades en niños tomando como referencia la inteligencia
cinética-corporal por la propia naturaleza de la educación física para
intencional su desarrollo cognitivo. Se utilizaron diferentes métodos en el
orden teórico y empírico para darle solución al problema con el objetivo de
favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples en la clase de educación
física. Los principales resultados evidenciaron en el progreso de los niños en
las diferentes inteligencias, el mejoramiento de las posibilidades de acción
del cuerpo y los valores aprehendidos; en síntesis, se renovó la calidad
humana. Se pudo comprobar, que las actividades previstas fueron factibles y la
experiencia pedagógica demostró que los enfoques utilizados influyen
positivamente en el desarrollo integral de la personalidad del niño y pueden
generalizarse en otros contextos y mayor universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.