Resumen:
En el presente artículo se recoge
una propuesta de gamificación
denominada ‘Rally Edukar: Atravesando el desierto de Desidia’, desarrollada en
la asignatura de ‘Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa’
de la mención de Educación Física del Máster en Formación del Profesorado de la
Universidad Europea. Esta experiencia de aprendizaje supuso una transformación
metodológica, tal y como demanda la actual comunidad educativa, que trabajó
transversalmente el empoderamiento de la mujer en el ámbito de la actividad
física y el deporte. La materia se contextualizó en uno de los raids más duros
del mundo, el Rally Dakar, que transcurría paralelamente al desarrollo de la
experiencia. El grado de satisfacción plasmado en las reflexiones de los
participantes muestran que, aprovechar los principales elementos motivadores de
los juegos en experiencias educativas sirve de mejora en la motivación de los
estudiantes y la mejora del compromiso hacia el aprendizaje, pudiendo abordar
problemáticas sociales.
EmásF nº 65
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