jueves, 26 de diciembre de 2019

MODELO PEDAGOGICO BASADO EN TERAPIAS ECUESTRES PARA DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD Y LA SOCIALIZACION EN ESCOLARES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

Resumen:

Esta investigación está orientada a crear un modelo pedagógico basado en terapias ecuestres que desarrollen la psicomotricidad y la socialización en escolares con trastornos del espectro autista, debido a que en Venezuela se cuenta con pocas actividades de enseñanza adaptadas para ellos, que no existen planes y programas adaptados y su condición en muchos casos los limita; por ello se deben aplicar planes y estrategias más adecuadas a las necesidades y potencialidades de estos escolares, que contribuyan con la formación integral y el desarrollo de sus capacidades, además de ayudarles a integrarse a la sociedad y mejorar su calidad de vida, por medio de las terapias ecuestres. A lo largo del texto se puede observar un bosquejo en lo referente Al trastorno y específicamente a los trastornos del espectro autista, la importancia de la equinoterapia y la educación física con fines terapéuticos, la relevancia que tienen las terapias ecuestres para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad en escolares con TEA, y la necesidad de aplicar programas ajustados a esta condición especial, brindando una solución a la problemática existente, por ello se busca, orientar a quienes laboran con esta población, por medio de un modelo pedagógico basado en terapias ecuestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.