Resumen:
Esta investigación
está orientada a crear un modelo pedagógico basado en terapias
ecuestres que desarrollen la psicomotricidad y la socialización en
escolares con trastornos del espectro autista, debido a que en
Venezuela se cuenta con pocas actividades de enseñanza adaptadas
para ellos, que no existen planes y programas adaptados y su
condición en muchos casos los limita; por ello se deben aplicar
planes y estrategias más adecuadas a las necesidades y
potencialidades de estos escolares, que contribuyan con la formación
integral y el desarrollo de sus capacidades, además de ayudarles a
integrarse a la sociedad y mejorar su calidad de vida, por medio de
las terapias ecuestres. A lo largo del texto se puede observar un
bosquejo en lo referente Al trastorno y específicamente a los
trastornos del espectro autista, la importancia de la equinoterapia y
la educación física con fines terapéuticos, la relevancia que
tienen las terapias ecuestres para mejorar el desarrollo de la
psicomotricidad en escolares con TEA, y la necesidad de aplicar
programas ajustados a esta condición especial, brindando una
solución a la problemática existente, por ello se busca, orientar a
quienes laboran con esta población, por medio de un modelo
pedagógico basado en terapias ecuestres.
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