Las
clases de Educación Física se plantean como un entorno adecuado para fomentar
un estilo de vida saludable, concienciar sobre la importancia que tiene el
movimiento en nuestras vidas, así como una adecuada alimentación. Además,
resulta de vital importancia conseguir un compromiso motor alto en las
sesiones, ya que en muchos casos representan la única franja horaria del día en
la que los alumnos pueden cumplir con las recomendaciones diarias. Aún así,
teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos sólo se cuenta con dos horas
lectivas de Educación Física a la semana, se podría pensar que existe un enorme
déficit de actividad física en los niños y adolescentes, ya que por las tardes
están ocupados, cada vez más, en diversos tipos de actividades extraescolares o
en el peor de los casos frente al televisor o los videojuegos. Intentando
enfrentar esta problemática surge la presente idea de proyecto innovador, en la
cual se plantea un programa de fomento de práctica de actividad física y
alimentación saludable en los recreos del Centro Concertado Divino Maestro de
Murcia, mediante la utilización de hibridaciones de modelos pedagógicos (modelo
comprensivo, educación deportiva, aprendizaje cooperativo) que den un paso más
allá de la metodología tradicional, así como la utilización de aplicaciones
disponibles con las nuevas tecnologías, mostrando a los participantes diversas
utilidades en cuanto a las mismas, así como su utilización responsable. De esta
forma se pretende incrementar el tiempo de compromiso motor diario en los
alumnos de educación secundaria obligatoria, así como fomentar el consumo de
fruta en esta franja horaria.
EmásF nº 58
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