Se realizó un estudio sobre la
pertinencia del rediseño de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y
Deporte de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central del Ecuador.
El objetivo principal fue analizar el nivel de pertinencia global de la Carrera
de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, acorde con el marco
constitucional, legal y reglamentario vigente, a fin de corresponder a las
demandas y necesidades de la sociedad.
Esta investigación se
abordó con una metodología de corte descriptivo y enfoque cuantitativo y
cualitativo. El estudio de pertinencia se basó
en una exhaustiva revisión documental de reglamentos, literatura
especializada e informes de organismos nacionales e internacionales y
publicaciones científicas de las de nuevas tendencias, metodológicas,
tecnológicas, científicas y del conocimiento, para valorar la creación de
nuevos campos de formación curricular que den una visión moderna que responda a
las necesidades de la sociedad actual. Asimismo, se sustentó en una investigación
de campo donde se utilizaron cuestionarios para recoger información de forma
directa de estudiantes, profesionales, expertos, representantes de los sectores
estratégicos gubernamentales, e instituciones relacionadas con la profesión. Se
demostró la pertinencia de la carrera con las necesidades del contexto
nacional, regional y local. El desarrollo del estudio se llevó a cabo desde
marzo del 2015 hasta octubre del 2016, fecha en la cual el rediseño de la
carrera fue aprobado por Consejo de Educación Superior.
EmásF nº 45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.