El
objetivo principal de este trabajo fue analizar el grado de satisfacción de las
necesidades psicológicas básicas que poseen los escolares de Educación Primaria
en lo que concierne a la materia de Educación Física. Participaron 142 alumnos (60
niños = 42,3%; 82 niñas = 57,7%) entre los 10 y 12 años (M=10,99; DT=0,81), a
los que se le aplicó el cuestionario Escala de Medición de las Necesidades
Psicológicas Básicas. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: relación
con los demás (M=4,48; DT=0,61); competencia (M=4,05; DT=0,74); autonomía
(M=3,64; DT=0,89). No presentan diferencias significativas en la variable
género, pero sí en la variable edad respecto a la autonomía (p=0,02). Por los
datos obtenidos se puede afirmar que los participantes en este estudio tienen
un buen nivel de satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas con
respecto a la Educación Física, y en consecuencia, un buen clima motivacional.
EmásF nº 39.
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