El objetivo de esta investigación fue evaluar
la influencia del nivel de actividad física extraescolar en el rendimiento
académico en jóvenes escolares, analizando las diferentes asignaturas del
currículo escolar y el sexo de los alumnos. La muestra de la investigación
estuvo compuesta de 148 alumnos (65 niños y 83 niñas), con edades comprendidas
entre los 10 y los 12 años (M =
10.77.; D.T. = .68), que realizaban
una media de 2.12 ± 1.65 horas de práctica física extraescolar a la semana. Para
evaluar la actividad física de los estudiantes se utilizó el Test Corto de
Actividad Física Krece Plus, la Escala de Actividad Física Comparativa y el
Cuestionario de Actividad Física PACE. El rendimiento académico se evaluó a
través de las calificaciones correspondientes a las notas finales del curso
académico 2013-2014. Los resultados de este estudio han concluido que los
escolares presentan unos niveles medios de práctica semanal de actividad
física, siendo superiores estos valores en niños frente a las niñas; y que
estos niveles influyen en el rendimiento académico de los estudiantes.
EmásF Nº 35
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