Dada la importancia
de los componentes técnicos y biomecánicos en el aprendizaje del tenis, el
objetivo de este estudio fue aplicar un programa para desarrollar el nivel de
ejecución técnico de los golpes de derecha y revés de tenis en estudiantes. Los
participantes del estudio fueron 28 estudiantes del Ciclo Formativo de Grado
Superior de Técnico en Animación y Actividades Físico Deportivas (16 chicos y
12 chicas), con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años (M=22.34, D.T.=2.86) que realizaron un programa de tenis de cuatro horas
semanales durante tres meses en las clases de la Asignatura de Deportes de
Implementos. La técnica de los sujetos fue evaluada a través de una hoja de
observación directa diseñada por Elliot (2004). Los resultados mostraron
puntuaciones significativamente superiores en la técnica de los golpes en los
niveles de partida a favor del sexo masculino. Finalmente, tras la aplicación
del programa se observó una mejora de la técnica en cada una de las fases del
golpe de derecha en la posición de preparado (p<.05), unidad de giro
(p<.05) y terminación (p<.001). Por otro lado, para el golpe de revés, se
observan mejoras significativas en las fases de unidad de giro y de avance y
punto de impacto (p<.001).
EmásF nº 25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.