La
Gimnasia Acrobática (GACRO) se asume como un
importante instrumento pedagógico a nivel motor, cognitivo y socio afectivo. El
trabajo desarrollado a través de la GRACO, con niños y jóvenes, promueve la
mejoría de los componentes técnicos e de un conjunto de competencias
relacionadas, tales como las competencias afectivas, sociales o de conocimiento
de los compañeros/as. Sin embargo, con el objetivo de desarrollar unas
prácticas intensas, capaces de promover aprendizajes y nuevas competencias es
esencial el conocimiento y dominio de los componentes técnicos, la comprensión
de las progresiones pedagógicas y los prerrequisitos de los elementos técnicos
y la articulación de los factores estratégicos que permitan una buena dinámica
en las sesiones prácticas de GRACO. Los aspectos mencionados, la insuficiente
bibliografía y la reducida divulgación dan origen a este trabajo de revisión.
Con el presente trabajo se pretende abordar
los aspectos técnicos fundamentales para la iniciación a la GACRO, buscando reducir las
incertidumbres de los profesores/as y técnicos y que se sientan motivados a
promover la GACRO
en los contextos deportivos donde intervienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.