miércoles, 24 de abril de 2013

JUEGOS OLÍMPICOS: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA E INTERDISCIPLINAR

RESUMEN

Este artículo presenta una unidad didáctica sobre los Juegos Olímpicos, planificada y desarrollada de forma interdisciplinar entre las áreas de Cultura Clásica y Educación Física, para alumnos de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Esta propuesta didáctica se lleva a cabo en el seno del horario de cada profesor, área y curso correspondiente, a caballo entre los modelos interdisciplinar "paralelo" y "superpuesto", es decir, los profesores y áreas trabajan conjuntamente sobre un proyecto común, pero cada uno lo hace dentro de su sesión horaria.

Con el planteamiento de esta unidad didáctica, se ha pretendido acercar al alumnado a los Juegos Olímpicos antiguos y modernos fundamentados en el Olimpismo, mediante la organización y puesta en práctica de los mismos y tomando conciencia del espíritu humanista y solidario que caracterizó estos encuentros en Olimpia, y cuya influencia ha perdurado hasta hoy.  

EmásF nº 22 (mayo-junio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.