martes, 4 de marzo de 2025

INTEGRACIÓN INTERDISCIPLINAR DE EDUCACIÓN FÍSICA Y BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN ARAGÓN.

Resumen:

Esta propuesta de intervención basada en la actual Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación tiene como objetivo diseñar una actividad interdisciplinar para alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta actividad combina Educación Física con Biología y Geología, participando 176 estudiantes y 9 docentes. Durante la actividad, los estudiantes completarán un cuaderno de campo con tareas relacionadas con las materias mencionadas, empleando la metodología de Aprendizaje y Servicio. Esta metodología fomentará la conciencia ambiental mediante la recolección de basura. La actividad busca integrar conocimientos de distintas asignaturas en un entorno natural, consolidando lo aprendido en el aula y ofreciendo una experiencia educativa significativa y práctica.

EmásF nº 93

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.