miércoles, 17 de mayo de 2023

ESTADO DE DESARROLLO MOTOR DE ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE UN COLEGIO PÚBLICO DE SANTIAGO DE CHILE.

Resumen:

El Desarrollo Motor en los niños es un proceso crucial que comienza desde el nacimiento y se extiende durante toda la vida. El objetivo del presente estudio fue determinar los niveles de desarrollo motor en niños de primaria de un colegio público de Santiago de Chile. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental de corte transversal y la muestra estuvo constituida por un total de 69 estudiantes de primaria de 6 a 9 años de edad. El instrumento utilizado fue la Prueba de Desarrollo Perceptivo Motriz de Jack Capón. Los resultados muestran que los niños de 6-7 años están en el 30,3% de rango muy bueno. En las comparaciones por sexo se encontraron diferencias significativas a favor de las niñas en la tarea partes del cuerpo y en el puntaje total en el rango de 8-9 años. Se concluye que el desarrollo motor es relevante y se debe intervenir desde el nacimiento y fomentar la actividad física regular para un crecimiento saludable. 

EmásF nº 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.