Resumen:
La evaluación es parte fundamental de cualquier proceso formativo, por tal motivo el objetivo de este estudio fue identificar el proceso de evaluación de la clase de Educación Física antes y durante el confinamiento por COVID-19. Fue un estudio descriptivo, transversal con enfoque cualitativo, se utilizó el diseño fenomenológico; participó un profesor de Educación Física con 15 años de experiencia impartiendo clase en escuelas rurales del norte de México. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada, el análisis de datos fue de tipo colaborativo, deductivo-inductivo y siguiendo el proceso de codificación emergente, para tal efecto se utilizó el software Atlas.TI versión 7.5. Los resultados indican que se utilizaron criterios e instrumentos de evaluación tradicionales, subjetivos e incongruentes con la formación educativa; el confinamiento modificó el proceso de evaluación, pero continuó siendo deficiente; durante dicho periodo, la nula o mala conexión a internet, no estar cerca del estudiante y la dependencia hacia los padres de familia dificultaron el proceso de evaluación. Se concluyó que el proceso de evaluación tiene oportunidades de mejora, por lo que la actualización del profesorado es fundamental para mejorar la evaluación de las clases de EF.
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