Resumen:
El
presente artículo propuesto pretende determinar las estrategias en las cuales
la Educación Física (EF) interviene para disminuir el sedentarismo. Los
objetivos de este estudio parten de reconocer los conceptos clave como
sedentarismo, salud, actividad física, EF, promoción de la salud y estilos de
vida saludable a partir de diferentes autores, los cuales permiten entender el
impacto de las estrategias educativas en pro de disminuir el sedentarismo. La
metodología de investigación desarrollada fue la revisión documental incluyendo
protocolos de búsqueda de información mediante la fase heurística, iniciando
con el rastreo y búsqueda de artículos, tesis y E-book en bases de datos como
EBSCO, Host, Dialnet Plus, Scielo, Google Académico, Pubmed, Web of Science,
Scopus y revistas indexadas con palabras claves para establecer que estrategias
aportan a la disminución del sedentarismo. Como principal hallazgo se
socializaron las diferentes metodologías de la EF para combatir el sedentarismo
por medio de programas pedagógicos especializados, investigaciones científicas
académicas y revisión de sistemas legales de promoción y divulgación de salud a
pares académicos. La principal conclusión de esta revisión estableció que la EF
es el escenario clave para que los niños y adolescentes adquieran hábitos de
vida y disminuyan la problemática del sedentarismo, además de combatirla por
medio de programas de actividad física tanto escolar como extra escolar.
EmásF nº 67
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.