sábado, 29 de agosto de 2020

LOS DEPORTES COLECTIVOS DE INVASIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: PROPUESTA PRÁCTICA EN BALONMANO.

Resumen:

Los deportes colectivos son un contenido altamente utilizado y valorado en las clases de Educación Física, tanto por el profesorado, como por el alumnado y las familias (Otero y González, 2016;Fernández, Méndez, y Sánchez, 2018). Dentro de ellos, las modalidades deportivas de invasión constituyen una de las formas más extendidas de entender el fenómeno deportivo en nuestro entorno (Otero, Calvo, y González, 2011). Sin embargo, se sigue percibiendo cierta dispersión la forma de abordarlos en el contexto escolar. El objetivo de este artículo es realizar una propuesta práctica, con la información suficiente organizada, que facilite la puesta en acción de clases eficientes, que creen adherencia al alumnado a este contenido, cumpliendo con los fines y objetivos de la etapa educativa.

EmásF nº 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.