El objetivo
de este estudio ha sido conocer las diferencias de práctica deportiva dentro y
fuera del centro escolar. Para ello se ha realizado un estudio de caso en el
CEIP Fogar (Carballo-A Coruña), aplicando un cuestionario Ad Hoc de 22
preguntas a 216 alumnos (107 niños y 109 niñas) con edades comprendidas entre
los 8 y 11 años durante el curso 2015-2016. Los resultados muestran una visión
positiva en cuanto a las preferencias de salir al recreo, participar en juegos
y actividades deportivas (escolares y extraescolares) y, también, en cuanto a
los agrupamientos, pero comprobamos que a medida que aumenta la edad del
alumnado, sus actividades se convierten en más sedentarias. Se aprecian
asimismo diferencias de género en las actividades realizadas, en las
preferencias a la hora de realizar determinadas prácticas deportivas y de
actividad física en el recreo y, también, en las relaciones personales según la
edad de los sujetos. El profesor de Educación Física debe proporcionar al
alumnado las orientaciones necesarias para promover una Educación Física co-educativa,
atractiva, variada y con continuidad más allá del ámbito escolar en las clases
de Educación Física.
EmásF Nº 44.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.