En el presente artículo proponemos una intervención didáctica para
desarrollar la sensibilización y el respeto a la diversidad en estudiantes del Grado
en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
A través de las actividades que se establecieron para la sesión, buscamos
que el alumnado experimente las limitaciones, las sensaciones corporales y las emociones
derivadas de la pérdida auditiva, para que empaticen con las personas que
tienen discapacidad sensorial auditiva. Asimismo, se abordan las orientaciones
metodológicas necesarias para llevar a cabo prácticas de
educación física inclusiva con este colectivo.
Después de
finalizada la propuesta didáctica, el 95 % del alumnado manifestó que la
experiencia había sido enriquecedora, innovadora y muy interesante para su
futura práctica docente. Indicando
también, que se les ha permitido conocer nuevas formas de comunicación, favoreciendo
el desarrollo de conductas empáticas con el mencionado colectivo, así como
aumentar su nivel de respeto y tolerancia ante la diversidad.
EmásF nº 33.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.