Resumen:
Desde el área de la educación
superior cubana, se plantea como necesario, un proceso de cambio en la
actividad docente de enseñanza – aprendizaje en el ámbito universitario que
responda a las demandas de la sociedad. El propósito del estudio es inducir a
los profesores a la construcción del conocimiento mediante la exploración,
discusión, negociación y debate del aprendizaje cooperativo como medio para
desarrollar sus futuras competencias docentes en la Universidad de las Ciencias
Informáticas. Para este estudio, se aplica en primer lugar una encuesta
previamente establecida y se organiza un grupo de discusión con 32 profesores
de educación física. Después de analizar los datos recogidos a través de la
encuesta, realizar las diferentes clases metodológicas que se establecen en la
educación superior cubana y de realizar los controles a clases, los resultados alcanzados
muestran una valoración positiva de los profesores respecto al proceso del
aprendizaje colaborativo desarrollado en dichas clases que favorece las
relaciones interpersonales. Como principal resultado se obtiene una mejora
significativa de las habilidades profesionales en los profesores de educación física
de la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.