Los objetivos de esta investigación fueron dos:
conocer la valoración de jóvenes escolares de Educación Primaria ante una
experiencia de kickboxing educativo y estudiar las posibles diferencias existentes
entre género. La muestra estuvo compuesta por 44 jóvenes (n=44) pertenecientes
a un colegio público asturiano. Se implementó una unidad didáctica (UD) de 8
sesiones basada en juegos socializadores, sin contacto y combinando
metodologías de instrucción directa y aprendizaje cooperativo. Al finalizar la
UD se entregó a los participantes un cuestionario elaborado “ad hoc” compuesto por 12 preguntas, 11
de ellas con una escala likert 1-5, y la última, con escala 1-10. Los
resultados mostraron que a los jóvenes les ha resultado muy divertida la experiencia,
consideran que les ha ayudado a desarrollar la cooperación y la comunicación, creen
que no ha sido peligrosa y les gustaría que el kickboxing se introdujese en EF
de forma regular. Asimismo, no ha habido diferencias significativas entre
género.
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