domingo, 13 de enero de 2013

VISIÓN DE LOS MAESTROS/AS ESPECIALISTAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

RESUMEN:

El estudio que aquí se presenta pretende analizar la situación actual de la Educación Física desde el punto de vista del propio profesional, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para tal fin hemos utilizado una metodología cualitativa, basada en la realización y análisis de un grupo de discusión con maestros/as de Educación Física en activo de la provincia de Huelva. Entre los resultados obtenidos destaca: 1) fuerte impacto vocacional; 2) gran evolución de la Educación Física en los últimos años; 3) preocupación por lo actitudinal, que se refleja en los objetivos, contenidos y la evaluación; 4) mayor identificación con las técnicas más indagativas; 5) la formación inicial destaca por ser demasiado teórica, y en su formación permanente echan de menos encontrarse con otros profesionales para conocer, preguntar y solucionar dudas.

EmásF nº 20 (enero-febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.