sábado, 22 de diciembre de 2012

NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS SOCORRISTAS DE PLAYA

RESUMEN 



Disponer de personas motivadas y satisfechas con su trabajo aumenta claramente su rendimiento y la calidad del servicio que prestan y disminuyen el absentismo, la accidentalidad y la posibilidad de cambio o abandono de la organización. En la actualidad, la responsabilidad cada vez mayor hacia el socorrista de playa y el empeoramiento de sus condiciones laborales, puede producir descensos en sus niveles de satisfacción laboral. El presente estudio pretende medir el nivel de satisfacción laboral de 56 socorristas de playa, mediante la utilización del Cuestionario de satisfacción laboral S10/12, que evalúa tres facetas de la satisfacción laboral. Los resultados obtenidos muestran que los socorristas de playa se encuentran moderadamente satisfechos en su trabajo, por encima de los 4,75 puntos sobre los 7 de puntuación máxima de la escala de medida, siendo la dimensión mejor valorada la satisfacción con las prestaciones recibidas y la peor valorada la satisfacción con la supervisión.

EmásF nº 19 noviembre-diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.