sábado, 18 de septiembre de 2021

JUEGO DE ROLES EN LA ASIGNATURA VIRTUAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA: UN ESTUDIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Resumen:

La gimnasia es considerada en la actualidad como una disciplina primordial para la Educación Física, sin embargo, es habitual que durante la formación académica de estos futuros profesionales no se les prepara para el contexto escolar, sino más bien, se les exige y evalúa la ejecución perfecta de la disciplina. El objetivo de la presente investigación fue apreciar la metodología de juegos de roles en la asignatura gimnasia artística en modalidad virtual en estudiantes de Educación Física. Metodología: el estudio es de tipo cualitativo y estudio de caso. Los participantes fueron 22 estudiantes de cuarto año de la carrera de Educación Física de una universidad de Santiago de Chile. Resultados: los estudiantes consideran la metodología de juego de roles como una experiencia positiva, que les permitió desde el rol del profesor preparar la clase considerando diferentes edades y entregando relevancia a los conocimientos teóricos en la enseñanza de los deportes, y desde el rol de estudiante consideran la metodología como una actividad lúdica. Conclusiones: la metodología de juego de roles para la enseñanza de la gimnasia artística virtual fue positiva entre los estudiantes de Educación Física, señalando que fue una buena experiencia y reconociendo la importancia de la teoría para el quehacer pedagógico.


Emásf nº 72

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.