Resumen:
El
Trastorno de Espectro Autista (TEA), es un trastorno poligénico ligado a una
serie de alteraciones sociales, comportamentales y, también, físicas, que con
la práctica de actividad físico-deportiva pueden mejorarse. Sin embargo, no se
conocen en profundidad algunos beneficios que las actividades acuáticas pueden
producir sobre los niños y niñas con TEA. El objetivo del presente estudio es comprobar
si la realización de sesiones de actividad acuática en menores con TEA modifica
el nivel de actividad, descanso, alimentación y afectividad en el día de las
sesiones. Se realizaron entrevistas a 29 padres y madres con hijos e hijas de
entre 3 y 12 años con TEA, para conocer en qué medida variaban algunos hábitos
diarios. Los resultados muestran que, en los días de actividad, existían
mejoras significativas en las variables de los niveles de actividad y de
descanso, pero no así con los niveles de alimentación y afectividad. No
obstante, se recomienda la realización de futuras investigaciones con muestras
mayores y controlando el tipo de actividad de cada sesión.
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