Resumen:
Los múltiples desafíos que
adquieren los docentes a lo largo de su quehacer profesional se ven regulados
por las Políticas de Formación Inicial Docente en Chile, donde su rol social
está asociado principalmente a su capacidad pedagógica, la cual se visualiza y
concreta en las herramientas entregadas a los estudiantes durante el proceso de
enseñanza–aprendizaje. Asimismo, uno de los elementos que cobra mayor
relevancia durante la formación profesional es la intervención didáctica que
será implementada por el futuro profesor. Pues mientras más herramientas posea
y adquiera a lo largo de su proceso formativo, las posibilidades de éxito en su
práctica pedagógica serán mucho más altas. A partir de lo anterior, se pretende
analizar críticamente el Estilo de Enseñanza Tradicional en Educación Física,
su aplicación y aporte a la mejora en la calidad educativa del área. Para esto
se acude a la investigación documental, a partir de la cual se establece la
relación entre las políticas públicas educativas que regulan la intervención
didáctica, posteriormente se revisa la anatomía del Estilo de Enseñanza
Tradicional de mando directo, y finalmente se analiza su incidencia en el
proceso educativo. En este sentido se concluye, que la intervención didáctica
debe incorporar todos los estilos de enseñanza y otorgarle al estudiante el rol
protagónico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para maximizar su
desarrollo y potenciar su integralidad.
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