Es evidente que el deporte es un aspecto importante en
el amplio abanico de la práctica deportiva, ya que incrementa la autoestima,
favorece la interacción social y proporciona oportunidades para adquirir
habilidades adaptativas en personas con discapacidad intelectual. Por ello, es
importante saber estructurar las sesiones, creando unos contenidos adaptados a
las características del alumnado, con el objetivo de fomentar el disfrute por
la práctica deportiva, consiguiendo que el alumnado sea un ente autónomo. Para
el estudio hemos contado con 30 alumnos entre 18 y 22 años, pertenecientes al
primer y segundo curso del Programa Promentor de la Universidad Autónoma de
Madrid (UAM). Para ello, hemos aplicado cuatro sesiones de deportes
alternativos y dos de atletismo. El objetivo del estudio fue determinar si
dicha experiencia ofreció aspectos positivos en nuestros alumnos, y para ello
se utilizó la Escala de Disfrute con la Actividad Física o «Physical Activity
Enjoyment Scale» (PACES), aplicada a las sesiones de deportes
alternativos y a las sesiones de atletismo. Podemos concluir que las sesiones llevadas a cabo en deportes
alternativos han resultado más agradables y divertidas que las sesiones de
atletismo.
EmásF nº 59
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