Resumen:
La presente investigación propone una estrategia
didáctica para el desarrollo de las
habilidades tácticas en el judoka con discapacidad auditiva contribuyendo al proceso de enseñanza -
aprendizaje de los atletas con esta invalidez, teniendo como premisa que este
es uno de los deportes cuyo respaldo didáctico es más amplio por la cantidad de
acciones que presenta, lo que contribuye una vez más al desarrollo de la
ciencia en la sociedad; todo lo cual
permitió sistematizar la necesidad de inclusión a la hora de estudiar o de
practicar cualquiera que sean los
deportes, no importan las limitaciones físicas que se tengan.
Desde esta investigación se aporta una estrategia
didáctica para atender este particular desde una nueva mirada. Se utilizaron
métodos de los niveles teóricos, empíricos y estadísticos – matemáticos, lo que
permitieron la construcción del aporte teórico y su constatación en la
práctica. La solución de nuevos problemas generados mediante el proceso de
construcción determinó insuficientes aristas, o vías de solución para el
desarrollo de la táctica deportiva, lo que
permitió contactar varias temáticas en proceso de contribuir al
desarrollo de la ciencia de la tecnología aplicada al deporte para el
discapacitado en la provincia de Guantánamo en esta marcialidad.
EmásF nº 42.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.