domingo, 18 de septiembre de 2016

ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES TÁCTICAS EN LOS JUDOCAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Resumen:


La presente investigación propone una estrategia didáctica  para el desarrollo de las habilidades tácticas en el judoka con discapacidad auditiva  contribuyendo al proceso de enseñanza - aprendizaje de los atletas con esta invalidez, teniendo como premisa que este es uno de los deportes cuyo respaldo didáctico es más amplio por la cantidad de acciones que presenta, lo que contribuye una vez más al desarrollo de la ciencia en la sociedad;  todo lo cual permitió sistematizar la necesidad de inclusión a la hora de estudiar o de practicar cualquiera que sean  los deportes, no importan las limitaciones físicas que se tengan.

Desde esta investigación se aporta una estrategia didáctica para atender este particular desde una nueva mirada. Se utilizaron métodos de los niveles teóricos, empíricos y estadísticos – matemáticos, lo que permitieron la construcción del aporte teórico y su constatación en la práctica. La solución de nuevos problemas generados mediante el proceso de construcción determinó insuficientes aristas, o vías de solución para el desarrollo de la táctica deportiva, lo que  permitió contactar varias temáticas en proceso de contribuir al desarrollo de la ciencia de la tecnología aplicada al deporte para el discapacitado en la provincia de Guantánamo en esta marcialidad.




EmásF nº 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.