Resumen:
La evaluación es
uno de los aspectos más controvertidos en el proceso de enseñanza aprendizaje
en el área de Educación Física. Por otra parte, el grupo de modalidades
deportivas de invasión son las que aglutinan las preferencias del profesorado
de Educación Física. El objeto de este trabajo es aplicar en el contexto
escolar el Instrumento de Evaluación para el Aprendizaje de Situaciones de
Invasión (IEASI) validado por Otero-Saborido y González-Jurado (2015). Entre
las aportaciones de esta experiencia
destacan el uso de IEASI como instrumento de evaluación formativa en el aula y
como herramienta de calificación dialogada. Para ello, se utilizaron dos
algoritmos: el Índice de Calidad Absoluta y (ICA) el Índice de Calidad Relativa
(ICR). Las conclusiones extraídas de la aplicación de IEASI en contexto escolar
son: adaptación a un modelo horizontal de enseñanza; replicabilidad rigurosa en
cualquier contexto de EF; la pertinencia educativa del rol de juego
seleccionado y la clara intención formativa de la herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.