sábado, 23 de octubre de 2021

EVOLUCIÓN DE LAS SESIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Resumen:

El modelo de sesión de la asignatura de Educación Física es uno de los momentos más difíciles de planificar debido a la gran cantidad de contratiempos que se pueden producir. Por ello, los docentes de esta área deben llevar a cabo una buena planificación y preparación de sus sesiones para desarrollar los objetivos y estándares de aprendizaje propuestos en el alumnado. En este trabajo, se lleva a cabo un estudio teórico sobre la evolución de los modelos de sesión en el área de Educación Física. Este estudio se ha realizado en función de la terminología usada por los diferentes autores en sus propuestas de Unidad Didáctica. Con la finalidad de facilitar el trabajo a los docentes, se realiza una propuesta de estructura de sesión que se puede llevar a cabo en la asignatura Educación Física. En esta estructura se tiene en cuenta las diferentes partes en las que se puede dividir la sesión, y del estilo de enseñanza-aprendizaje que desarrolle el docente (desde una perspectiva tradicional hasta los modelos más constructivistas). El docente debe ser capaz de producir aprendizajes significativos en los alumnos en función de las situaciones educativas (intencionadas por el maestro o surgidas durante el mismo proceso de enseñanza-aprendizaje).

EmásF nº 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.