Resumen:
El modelo de sesión de la asignatura de Educación Física es uno de los
momentos más difíciles de planificar debido a la gran cantidad de contratiempos
que se pueden producir. Por ello, los docentes de esta área deben llevar a cabo
una buena planificación y preparación de sus sesiones para desarrollar los
objetivos y estándares de aprendizaje propuestos en el alumnado. En este
trabajo, se lleva a cabo un estudio teórico sobre la evolución de los modelos
de sesión en el área de Educación Física. Este estudio se ha realizado en
función de la terminología usada por los diferentes autores en sus propuestas
de Unidad Didáctica. Con la finalidad de facilitar el trabajo a los docentes,
se realiza una propuesta de estructura de sesión que se puede llevar a cabo en
la asignatura Educación Física. En esta estructura se tiene en cuenta las
diferentes partes en las que se puede dividir la sesión, y del estilo de
enseñanza-aprendizaje que desarrolle el docente (desde una perspectiva
tradicional hasta los modelos más constructivistas). El docente debe ser capaz
de producir aprendizajes significativos en los alumnos en función de las
situaciones educativas (intencionadas por el maestro o surgidas durante el
mismo proceso de enseñanza-aprendizaje).
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