Si analizamos la legislación educativa desde
Primaria a Bachillerato, podemos apreciar que la alimentación y la actividad
física van a estar presentes en sus elementos curriculares (desde las
competencias a los criterios de evaluación). No obstante, diferentes estudios
nos muestran resultados negativos en lo que a salud se refiere, reflejado sobre
todo en el sobrepeso y la obesidad de niños/as y adultos. Por lo tanto, debemos
reflexionar sobre nuestra actuación, ¡algo no estamos haciendo muy bien! El
objetivo de este trabajo es hacer una propuesta de alimentación saludable a
través de un juego, para que de una forma motivante nuestros jóvenes empiecen a
cuidarse desde pequeños. Para la metodología, se realizó una revisión acerca de
la problemática de la obesidad y de la deficiente alimentación que llevan
nuestros jóvenes, así como de las propuestas que existen actualmente en el
mercado en relación a la alimentación en la escuela. En el desarrollo del
trabajo se optó por una propuesta para fomentar un desayuno completo y
equilibrado a través de una pirámide con puntuaciones. Por último, ante los
pocos recursos y propuestas motivantes encontradas, se sugiere más trabajos de
este tipo que permitan enriquecer la labor docente y calidad de la enseñanza.
EmásF nº 26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.