El Blog de la Revista Digital de Educación Física "EmásF".
Resumen:
Se presenta un ejemplo de material didáctico para abordar la enseñanza del reglamento del pádel a través de la transformación pedagógica de una herramienta lúdica como es un juego de preguntas y respuestas tipo trivial. Conociendo la historia y la evolución de este deporte, así como el recurso educativo de este tipo de juego, las diferentes herramientas y materiales docentes creados por y para la enseñanza de este aspecto del pádel se sitúan como una experiencia de éxito en el devenir del cumplimiento del objetivo propuesto de lograr “la caza” del reglamento. La combinación de ambos elementos -juego de preguntas y pádel- se muestra como un instrumento útil y llamativo para ser utilizado como recurso educativo en la enseñanza deportiva; asimismo esta propuesta docente puede trasladarse a distintas áreas. Las líneas que pudieran originarse abarcan desde lo metodológico hasta la investigación, conteniendo así un amplio margen de mejora y desarrollo.
EmásF nº 86.
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.