Resumen:
El objetivo del presente
trabajo fue correlacionar el nivel de actividad física, gasto energético e IMC
en escolares del área rural en situación de pobreza extrema durante la clase de
EF. Se evaluó el gasto energético, nivel de actividad física, el
contexto de la clase de EF e IMC a 37 alumnos de nivel primaria, dando como
resultado que el 17% de tiempo se realizaron actividades de ligera a moderada
intensidad, donde 20% del tiempo se realizó actividad física vigorosa y el 63 %
actividad ligera. En base al análisis de los pasos el gasto energético global
fue de 3.37 ±1.41 kcal, mientras que sexo fue de 3.33 ± 1.03 kcal para hombres y 3.39
±
1.58 kcal para mujeres. El IMC presentó una correlación positiva con las kcal
(p< 0.05; ; r= .555; R2= 0.2859), por el contrario de los METS (p> 0.05;
r= .163; R2= 0.001). Se llegó a la conclusión que nivel de actividad física es
insuficiente para los requerimientos expuestos por la OMS al alcanzar 8.5
minutos de AF de ligera a moderadas, 10 min.
vigorosas y 31.5 min sin actividad o actividades ligeras durante la
educación física
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